Esta es una Plataforma Ciudadana contra las Antenas de telefonía móvil instaladas en el Camino del Pilón, 45/47, Miralbueno, Zaragoza.

lunes, 28 de marzo de 2011

Campaña de sensibilización

Estimad@ vecin@,
desde hace años, llevan instaladas en la azotea del Cº del Pilón nº45/47, tres estaciones de telefonía móvil que cuentan con nueve repetidores, a menos de 100 m. de nuestras casas.

Estas antenas emiten ondas electromagnéticas sobre las que existen numerosos estudios científicos que advierten de su riesgo para la salud, pues están provocando un aumento de determinadas patologías: cefaleas, insomnio, ansiedad, depresión, tumores cerebrales, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, cataratas, etc.
Numerosos vecinos de la zona se encuentran afectados.

A los terminales sitos en el Camino del Pilón 45/47 de las empresas France Telecom/ Orange y Vodafone, que llevan instaladas desde 2001 y 2005 respectivamente, les han sido denegadas las licencias municipales exigibles, por incumplir la Ordenanza Reguladora de Infraestructuras de Telecomunicaciones, en lo concerniente a la gran altura y el número de ramificaciones que presentan.
Dicha Ordenanza, además, prohíbe situar las antenas en un radio mínimo de 300 m. de zonas sensibles como parques, guarderías, colegios, hospitales, y residencias de ancianos.

En un radio de 100 m. de estas antenas, dentro de nuestras casas, la radiación medida supera los 2000 microwat/m2, cuando la OMS recomienda no exponerse a lugares con una radiación superior a los 10 microwat/m2
(2 microwat/m2 para los menores de 12 años.)



Defiende tu salud.

Si te encuentras entre los afectados por estas antenas, quieres unirte a nosotros y/ o deseas recibir más información envía un correo a:
no_antenas_en_miralbueno@yahoo.es

o participa en nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario